Blog de la semana: Historias impresas

Historias Impresas.

¿Cuáles son sus nombres y de dónde son?
Somos Rebeca y Anabel, y somos de Jaén.

¿Hace cuánto tienen su blog?
Pues hace muy poco que cumplió un año (ayer).

¿Con qué fin lo hicieron?
Anabel: Como forma de entretenimiento y para poder expresar tanto opiniones sobre libros como pensamientos en general.
Rebeca: Simplemente me atrajo la idea de poder compartir con la gente los libros/series que leo/veo o cualquier cosa que me parezca interesante.

¿Qué tiene su blog de especial?
Anabel: No es por presumir pero tenemos un diseño muy currado y unas entradas elaboradas.
Rebeca: Pueeees, lo que ha dicho Anabel y que publicamos muy seguido, aunque eso no sea nada del otro mundo. xDDD Y este gato:


¿Cómo es su estilo de escritura?
Anabel: Escribo con forme me viene a la cabeza simplemente.
Rebeca: Lo más espontáneo posible y muy sencillo.

¿Cuál es su libro y autor favorito? ¿Por qué?
Anabel: Cazadores de sombras, porque me introdujeron al mundo de la lectura.
Rebeca: Libro favorito: No tengo libro favorito, pero uno que me encantó fue El nombre del viento. xDDD
Escritor favorito: Rick Riordan, pues me encanta la forma en la que trata la mitología y sus libros son siempre muy graciosos.

¿Escriben reseñas o también hablas sobre otras cosas de libros?
Si, escribimos reseñas, booktags, bookhauls, wrap-ups y frases de libros.

¿Qué es lo que las hace escoger y hablar sobre un libro? ¿Por qué?
Anabel: Que me haya impresionado tanto si es para bien como si es para mal.
Rebeca: Cuando hablo de un libro es, o porque es de una colaboración/lectura conjunta o porque no me ha gustado nada o me ha encantado.

Las mejores 200 palabras que hayan escrito sobre un libro
Anabel: (A de Amor) Lo que más llama la atención en el libro es la forma en la que está narrado. El libro está compuesto de palabras y su susodicha definición según el protagonista. A través de estas definiciones el autor nos cuenta una historia de amor. Aunque parecerá raro al final de la historia sabes más sobre los personajes que sobre en sí su historia de amor. La historia no sigue ningún otro orden que el alfabético como si un diccionario se tratara, sin embargo la historia esta desordenada y aun así se entiende todo. Me ha parecido una idea súper original y que llega mucho al lector.

Que más decir, que me ha encantado y que pienso que es un libro fresco, rápido de leer, con una buena historia y una mejor forma de contarla. Si buscáis algo original este es vuestro libro.


Rebeca: Uno de los puntos fuertes del libro es la intriga que tienes al leerlo por saber quiénes eran los oscuros y por qué la perseguían a ella y a su madre. (…) Con respecto a la pluma del autor, me ha gustado, pero tampoco ha sido especialmente bonita, solo buena.

Los personajes me han parecido un poco planos, menos la protagonista que si tenía más matices (tampoco muchos). Me han faltado más detalles sobre lo que pasa después con Tenzing, por ejemplo. Y algunas cosas sobre lo que habían vivido antes también, que se toca, pero muy por encima. En cuanto a Jamina no me ha terminado de cuajar. Es demasiado perfecta, saca la mejor nota, es súper inteligente, súper fuerte, súper amable y bondadosa... Le han faltado un par de defectos por lo menos para darle realismo. Un personaje que me parece digno de mención es Vhisnu, que aunque me ha parecido una persona horrible, tiene la complejidad suficiente como para aprender de sus errores con el tiempo y no quedarse atrapado en la crueldad; y además da un giro final a la historia que me encantó y no me esperaba para nada.

Sin duda lo mejor del libro es la ambientación y la cultura tibetana o budista. La forma de vivir, las tradiciones, las creencias, la guerra del Tíbet contra la China... Se nota que el escritor se ha documentado y ha viajado a este sitio, pues la descripción me ha parecido perfecta, muy absorbente y hace que se lea bastante rápido.

¿Cuál es su serie, película, actor, y/o director favorito? ¿Por qué?
Anabel: La novia cadáver, desde pequeña siempre me ha gustado y me encanta la animación.
Rebeca: Serie: Supernatural. Película: Origen. Actor: Dylan O'Brien. <3

¿Qué género de películas y series ven? ¿Por qué?
Anabel: Suelo ver de romántica o de fantasía, son lo géneros que más me gustan.
Rebeca: Me gustan las series y películas de terror, acción y/o fantasía. Porque... Me gusta la tensión que genera el terror y los otros dos géneros me parecen los más entretenidos.

¿Cuál es la mejor escena que has visto hasta ahora? ¿Por qué?
Anabel: Escena del último libro de la saga principal de Cazadores de sombras, cuando muere, es mi favorita porque acabé llorando con un personaje que odiaba y ningún otro libro ha logrado eso.
Rebeca: La escena que más me ha gustado (que recuerde) ha sido en X-Men: Días del futuro pasado, la escena de Quicksilver en la cocina.

Las mejores 200 palabras que haya escrito sobre una película o serie

Rebeca: Los personajes que presentan están todos llenos de tópicos: la guapa inteligente (Emma), la marginada a la que le gusta el cine (Audrey), el friki de los asesinatos (Noah, quien por ahora es mi personaje favorito), los deportistas estúpidos (Will y su amigo que nunca sabré cómo se llama), la depresiva (Rachel), la guarrilla que le tira al profesor de literatura (Brooke), el misterioso chico nuevo que aspira a tirarse a la guapa inteligente (Kieran)... Y Riley. Riley me cae bien y, además, no lleva ningún tópico.
[...]
Una cosa que me ha enganchado totalmente es la forma que tiene de definirse a sí misma, de marcarse sus límites, de contarte lo que pretende, y todo mediante los monólogos de Noah.
Más cosas geniales... el misterio. Sabes que cualquiera de los personajes podría haber sido culpable. Cualquiera. La teoría principal es que, un antiguo asesino del pueblo desfigurado, Brandon James, ha vuelto de entre los muertos para terminar su trabajo. Pero durante todo el capítulo te van dejando pinceladas de que, cualquiera de los otros, podría ser también. De que todos esconden algo.

En conclusión, me ha sorprendido. Tiene muchos tópicos y muchos dramas adolescentes típicos... Pero quitando esos dos puntos, me ha encantado. La recomiendo mucho (a no ser que no soportes las tramas teen).

¿Algo que decir?
Anabel: Que más decir que mi pasión es el mundo de la literatura, y aunque muchas personas me han dicho que no es bueno, y que debería de empezar a hacer otras cosas, realmente no quiero. Cuando leo un libro (esto va a sonar cursi) me siento bien, me tranquiliza y relaja, siento que he nacido para ello y no pienso dejar de leer tanto porque lo amo.
Rebeca: Me gustaría darles las gracias a todas las personas maravillosas que hemos conocido mediante blogger, que han hecho posible que nuestro blog crezca como lo ha hecho (aunque todavía nos quede un largo camino).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Mi comentario:
Cuando entre a su blog me e-na-mo-re. El diseño me gusto mucho, amé como escriben, en plan casualón así como a mi me gusta. De hecho la reseña por la que me quede fue la de Scream, hay una partecita aquí arriba, se las recomiendo leer completa (también les recomiendo la serie).
Le doy 10/10 a éste blog :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario